tag:blogger.com,1999:blog-5707281236235494062024-03-08T12:34:23.033+01:00KaBuKiE´s PlAnEtAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.comBlogger91125tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-89316459218857475162014-07-17T13:04:00.000+02:002014-07-17T13:04:39.231+02:00A galopar<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div style="text-align: left;">
<span style="font-size: large;"><span style="font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black;"><span style="color: #b70000;">Las tierras, las tierras, las tierras de España,</span><br /><span style="color: #b70000;"> las grandes, las solas, desiertas llanuras.</span><br /><span style="color: #b70000;"> Galopa, caballo cuatralbo,</span><br /><span style="color: #b70000;"> jinete del pueblo,</span><br /><span style="color: #b70000;"> al sol y a la luna.</span><span style="color: #b70000;"> ¡A galopar,</span><br /><span style="color: #b70000;"> a galopar,</span><br /><span style="color: #b70000;"> hasta enterrarlos en el mar!</span><span style="color: #b70000;"> A corazón suenan, resuenan, resuenan</span><br /><span style="color: #b70000;"> las tierras de España, en las herraduras.</span><br /><span style="color: #b70000;"> Galopa, jinete del pueblo,</span><br /><span style="color: #b70000;"> caballo cuatralbo,</span><br /><span style="color: #b70000;"> caballo de espuma.</span><span style="color: #b70000;"> ¡A galopar,</span><br /><span style="color: #b70000;"> a galopar,</span><br /><span style="color: #b70000;"> hasta enterrarlos en el mar!</span></span></span></span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="color: black; font-family: Georgia, "Times New Roman", serif; font-size: large;"></span> </div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-size: large;"><span style="font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black;"><span style="color: #b70000;"> Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;</span><br /><span style="color: #b70000;"> que es nadie la muerte si va en tu montura.</span><br /><span style="color: #b70000;"> Galopa, caballo cuatralbo,</span><br /><span style="color: #b70000;"> jinete del pueblo,</span><br /><span style="color: #b70000;"> que la tierra es tuya.</span></span></span></span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-size: large;"><span style="font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black;"><span style="color: #b70000;"> ¡A galopar,</span><br /><span style="color: #b70000;"> a galopar,</span><br /><span style="color: #b70000;"> hasta enterrarlos en el mar!</span></span></span></span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-size: large;"><span style="color: black; font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;"><span style="color: #b70000;"></span></span></span> </div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-size: large;"><span style="color: black; font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;"><span style="color: #b70000;"><strong>Rafael Alberti</strong></span></span></span></div>
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-3917640881824075872014-07-09T18:50:00.005+02:002014-07-09T18:50:53.840+02:00Conjugaciones<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">1 (álbum)</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">Cómo quisiera fotografiar<br />minucia por minucia<br />pedazos de futuro<br />y colocar las instantáneas<br />en un álbum<br />para poder hojearlo<br />lenta morosamente<br />en un manso remanso<br />del pasado</span><br /><br /><br /><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">2 (claves)</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">Algunas claves<br />del futuro<br />no están en el presente<br />ni en el pasado</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">están<br />extrañamente<br />en el futuro</span><br /><br /><br /><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">3 (variantes)</span></span><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br /><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;">la muerte es sólo una<br />de las varias variantes<br />del futuro<br />quizá la más primaria</span></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"> </span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">acerca de la otras<br />espléndidas variantes<br />no han concluido aún<br />las investigaciones</span><br /><br /><br /><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">4 (complemento)</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">Para entender mejor<br />cuán reaccionario<br />era jorge manrique<br />hay que desarrollar<br />el complemento de su tesis<br />o sea<br />todo tiempo futuro<br />será peor</span><br /><br /><br /><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">5 (después)</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">El futuro no es<br />una página en blanco</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">es una fe<br />de erratas</span><br /><br /><br /><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">6 (ausencia)</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">En la última<br />asamblea<br />del futuro<br />faltaré<br />sin aviso</span></span><span style="color: black;"><br /><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"></span></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"> <span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">7 (rigores)</span></span><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><br /><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;">En las fronteras<br />del futuro<br />hay un control<br />estricto<br />sólo son admitidos<br />los sobrevivientes</span></span><br /><br /><br /><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">8 (previsión)</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">De vez en cuando es bueno<br />ser consciente<br />de que hoy<br />de que ahora<br />estamos fabricando<br />las nostalgias<br />que descongelarán<br />algún futuro</span><br /><br /><br /><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">9 (plurales)</span><br /></span><span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><span style="color: black; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">Hay<br />ayeres<br />y mañanas<br />pero no hay<br />hoyes</span> </span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"></span> </div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: Times, "Times New Roman", serif;"><strong>Mario Benedetti</strong></span></div>
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-27670290098959398072014-07-02T19:55:00.000+02:002014-07-02T19:58:51.045+02:00Técnica y Civilización<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div style="text-align: left;">
<br />
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Ahora bien, la ordenada vida puntual
que primeramente tomó forma en los monasterios no es<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>connatural<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>a<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>humanidad,<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>aunque<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>hoy<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>los<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>pueblos<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>occidentales<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>están<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>tan<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>completamente reglamentados
por el reloj que constituye una “segunda naturaleza”, considerando su
observancia como<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>un hecho natural. <o:p></o:p></span></div>
<br />
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">Muchas civilizaciones orientales han
florecido teniendo poca cuenta del tiempo: los<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>indios han sido en realidad tan indiferentes al tiempo que les falta
incluso una auténtica cronología de<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>los
años. Todavía ayer, en el centro de las industrializaciones de la Rusia
soviética, apareció una<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>sociedad para
fomentar el uso de relojes y hacer la propaganda de los beneficios de la
puntualidad. La<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>popularización del
registro del tiempo, que siguió a la producción sistemática del reloj
barato,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>primeramente en Ginebra, después
en Estados Unidos, hacia mitad del siglo pasado, fue esencial para<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>un sistema bien articulado de transporte y de
producción. <o:p></o:p></span></div>
<br />
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">La medición del tiempo fue
primeramente atributo peculiar de la música: dio valor industrial a la<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>canción del taller o al abatir rítmico o a la
saloma de los marinos halando una cuerda. Pero el efecto del<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>reloj mecánico es más penetrante y estricto:
preside todo el día desde el amanecer hasta la hora del<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>descanso. Cuando se considera<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>el día como un lapso abstracto de tiempo, no
se va uno a la cama<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>con las gallinas en
una noche de invierno: uno inventa pábilos, chimeneas, lámparas, luces de
gas,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>lámparas eléctricas, de manera
aprovechar todas las horas que pertenecen al día. Cuando se considera el<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>tiempo, no como una sucesión de experiencias,
sino como una colección de horas, minutos y segundos, aparecen los hábitos de
acrecentar y ahorrar el tiempo. El tiempo cobra el carácter de un espacio<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>cerrado: puede dividirse, puede llenarse,
puede incluso dilatarse mediante el invento de instrumentos<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>que ahorran el tiempo. <o:p></o:p></span></div>
<br />
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">El tiempo abstracto se convirtió en
el nuevo ámbito de la existencia. Las mismas funciones<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>orgánicas se regularon por él: se comió, no
al sentir hambre, sino impulsado por el reloj. Se durmió, no<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>al sentirse cansado, sino cuando el reloj nos
exigió. Una conciencia generalizada del tiempo acompañó<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>el empleo más extenso de los relojes. Al
disociar el tiempo de las secuencias orgánicas, se hizo más<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>fácil para los hombres del renacimiento
satisfacer la fantasía de revivir el pasado clásico o los<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>esplendores de la antigua civilización de
Roma. El culto de la historia, apareciendo primero en el ritual<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>diario, se abstrajo finalmente como una
disciplina especial. En el siglo XVII hicieron su aparición el<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>periodismo y la literatura periódica; incluso
en el vestir, siguiendo la guía de Venecia como centro de la<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>moda, la gente cambió la moda cada año en vez
de cada generación. <o:p></o:p></span></div>
<br />
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">No puede sobrestimarse el provecho
en eficiencia mecánica gracias a la coordinación y la<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>estrecha articulación de los acontecimientos
del día. Si bien este incremento no puede medirse<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>sencillamente en caballos de fuerza, sólo
tiene uno que imaginar su ausencia hoy para prever la rápida<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>desorganización y el eventual colapso de toda
nuestra sociedad. El moderno sistema industrial podría<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>prescindir del carbón, del hierro y del vapor
más fácilmente que del reloj.</span><o:p></o:p></div>
</div>
<br />
<strong>Lewis Munford</strong></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-76526063330635965342014-07-01T18:25:00.004+02:002014-07-01T18:28:36.194+02:00Me retracto de todo lo dicho<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<span style="color: black;">Antes de despedirme<br /> Tengo derecho a un último deseo:<br /> Generoso lector<br /> quema este libro<br /> No representa 1o que quise decir<br /> A pesar de que fue escrito con sangre<br /> No representa lo que quise decir.<br /><br /> Mi situación no puede ser más triste<br /> Fui derrotado por mi propia sombra:<br /> Las palabras se vengaron de mí.<br /><br /> Perdóname lector<br /> Amistoso lector<br /> Que no me pueda despedir de ti<br /> Con un abrazo fiel:<br /> Me despido de ti<br /> con una triste sonrisa forzada.<br /><br /> Puede que yo no sea más que eso<br /> pero oye mi última palabra:<br /> Me retracto de todo lo dicho.<br /> Con la mayor amargura del mundo<br /> Me retracto de todo lo que he dicho.</span><br />
<br />
<strong>Nicanor Parra</strong></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-82362816565133707272014-06-30T12:43:00.001+02:002014-06-30T12:43:02.995+02:00Nocturno<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<span style="color: black;">Cuando tanto se sufre sin sueño y por la sangre<br /> se escucha que transita solamente la rabia,<br /> que en los tuétanos tiembla despabilado el odio<br /> y en las médulas arde continua la venganza,<br /> las palabras entonces no sirven: son palabras.<br /><br /> Balas. Balas.<br /><br /> Manifiestos, artículos, comentarios, discursos,<br /> humaredas perdidas, neblinas estampadas.<br /> ¡Qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,<br /> qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!<br /><br /> Balas. Balas.<br /><br /> Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste,<br /> lo desgraciado y muerto que tiene una garganta<br /> cuando desde el abismo de su idioma quisiera<br /> gritar lo que no puede por imposible, y calla.<br /><br /> Balas. Balas.<br /><br /> Siento esta noche heridas de muerte las palabras.</span><br />
<br />
<strong>Rafael Alberti</strong></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-73868150554641524252014-06-27T20:00:00.002+02:002014-06-27T22:02:42.398+02:00Sol de Septiembre 1<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Localizar su rostro a lo lejos, entre la multitud, me tranquilizó por unos instantes. Me acerqué a ella corriendo y la estreché entre mis brazos. <br />
<br />
- <em>Creía que no te volvería a ver</em>. - Le dije con la voz entrecortada.<br />
<br />
Ella me separó de un modo brusco y se alejó unos pasos hacia atrás. Allí se quedó inmóvil, sin gestos, sin alma, como una estatua de cera. Realmente, creo que todo se quedó parado.<br />
<br />
- <em>¡Pequeña!¡Soy yo!</em> - Chillé golpeándome el pecho con las manos abiertas.<br />
<br />
Con la mirada perdida, se aparto el pelo de la cara y alargó su mano como si quisiera tocarme.<br />
<br />
- <em>Vivir es un espanto</em> - Murmuró haciendo un esfuerzo titánico por pronunciar esas palabras.<br />
<br />
Reunió el coraje que le quedaba y por un instante me aguantó la mirada. Después, se volvió y encaminó su paso hacia la estación de tren como si yo no estuviera allí. <br />
<br />
Nunca más supe de ella. Tenía veinticuatro años cuando me pasó aquello.<br />
<br />
<strong>Kiko Vallejo</strong><br />
<br />
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-604252839387004492014-06-26T13:57:00.001+02:002014-06-27T22:24:54.119+02:00No se que ocurre <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
No sé qué ocurre.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
Han apagado la luz de las farolas.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
Duermo con las ventanas abiertas</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
pero no se oyen canciones.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
La casa se ha llenado del hedor</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
inconfundible de la tristeza</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
y, no sé que ocurre, pero</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
me cansan las palabras</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
que antes florecían y colgaban </div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
como geranios en mi balcón.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
No sé que ocurre.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
Creo que quieren robarnos otro verano.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
Que crezcan las arrugas</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
y los pechos declinen lacios</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
sin acordes de dedos que orquesten</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
el baile de los pájaros en su miel.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
Y, no sé qué ocurre, pero</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
sin palabras y sin música yo perezco</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
en las orillas cenagosas</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
de otro abrazo vacío.</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
</div>
<div class="MsoNormal" itemprop="description articleBody" style="color: black; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; margin-bottom: 0pt; text-align: left;">
<strong>Amelia Díaz</strong></div>
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-40543374132728617522014-06-25T11:52:00.001+02:002014-06-27T22:25:15.274+02:00La senda del perdedor<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Las gradas estaban construidas especialmente para el evento con unas tablas. Nos metimos debajo. Vimos a dos chicos bajo el centro de las gradas mirando hacia arriba. Tendrían unos 13 o 14 años, unos dos o tres años más que nosotros. <br />
<br />
—¿A qué miran? —dije yo. <br />
—Vamos a ver —dijo Frank. <br />
<br />
Nos acercamos. Uno de los chicos nos vio venir. <br />
<br />
—¡Eh, so mierdas, largo de aquí! <br />
—¡Oh, coño, Marty, déjales echar un vistazo! <br />
<br />
Nos acercamos hasta donde estaban ellos. Miramos hacia arriba. <br />
<br />
—¿Qué pasa? —pregunté yo. <br />
—¿Carajo, es que no lo ves? —dijo uno de los chicos. <br />
—¿Ver qué? <br />
—Es un coño. <br />
—¿Un coño? ¿Dónde? <br />
—¡Mira, justo allí! ¿Lo ves? Señaló. <br />
<br />
Había una mujer sentada con la falda levantada por encima. No llevaba bragas, y mirando entre las tablas se le podía ver el coño. <br />
<br />
—¿Lo ves? <br />
—Sí, lo veo. Es un coño —dijo Frank.<br />
—Está bien, ahora chavales os vais a ir de aquí y vais a mantener la boca cerrada. <br />
—Pero queremos verlo un poco más —dijo Frank—. Sólo un poco más. <br />
—De acuerdo, pero no demasiado. Nos quedamos allí mirándolo. <br />
—Lo veo —dije yo. <br />
—Es un coño —dijo Frank. <br />
—Es un coño de verdad —dije yo. <br />
—Sí —dijo uno de los chicos mayores—, eso es lo que es. <br />
—Siempre me acordaré de esto —dije yo. <br />
—Bueno, chavales, ya es hora de que os marchéis. <br />
—¿Por qué? —preguntó Frank—. ¿Por qué no podemos mirar un poco más? <br />
—Porque —dijo uno de los chicos mayores —voy a hacer una cosa. ¡Ahora largaros de aquí! Nos fuimos. <br />
—Me pregunto qué irá a hacer —dije yo. <br />
—No sé —dijo Frank—, puede que vaya a tirarle una piedra. <br />
<br />
Salimos de debajo de las gradas y miramos a nuestro alrededor por si aparecía Daniel. No le vimos por ninguna parte. <br />
<br />
—Puede que se haya ido —dije yo. <br />
—A un tipo como ese no le gustan los aviones —dijo Frank. <br />
<br />
Subimos a las gradas y esperamos a que comenzase el espectáculo. Miré a todas las mujeres que estaban allí sentadas. <br />
<br />
—Me pregunto cuál sería —dije. <br />
—Desde arriba no se puede saber —dijo Frank. <br />
<br />
Entonces empezó el espectáculo aéreo.<br />
<br />
<strong>Charles Bukowski</strong> <br />
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-44359194106633021142014-06-24T14:04:00.004+02:002014-06-24T14:04:55.220+02:00La tumba<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<span style="color: black;">Al día siguiente me trajeron a este cuarto con barrotes en la ventana, pero me he mantenido al tanto de ciertas cosas merced a un sirviente no muy espabilado, y ya de edad, por quien sentí gran cariño durante la infancia, y quién, al igual que yo, ama los cementerios. Lo que me he atrevido a contar de mis experiencias dentro de la cripta tan sólo me ha brindado sonrisas conmiserativas. Mi padre, que me visita a menudo, dice que no he traspasado el portal encadenado, y jura que el herrumbroso cerrojo, cuando él lo examinó, no daba muestras de haber sido tocado en cincuenta años. Incluso afirma que todo el pueblo conocía mis viajes a la tumba, y que con frecuencia me observaban durmiendo en el enramado exterior a la espantosa fachada, los ojos entreabiertos y fijos en el resquicio que conduce al interior. Contra tales afirmaciones carezco de pruebas, ya que mi llave se perdió durante la lucha en esa noche de horror. Las extrañas cosas del pasado que aprendí durante aquellos encuentros nocturnos con los muertos son atribuidos al fruto de mi codicioso e incesante hojear de los viejos volúmenes de la biblioteca familiar. De no haber sido por mi viejo criado Hiram, a estas alturas yo mismo estaría bastante convencido de mi propia locura.</span><br />
<br />
H.P. Lovecraft</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-68849339502633048452014-01-31T15:42:00.001+01:002014-06-24T13:55:18.931+02:00Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana (fragmento)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div align="justify">
<b>Una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.</b><br />
<br />
A la vista de esta Tercera Ley Fundamental, las personas racionales reaccionan instintivamente con escepticismo e incredulidad. El caso es que las personas razonables tienen dificultades para imaginar y comprender un comportamiento irracional. Pero dejémonos de teorías y veamos qué es lo que nos ocurre en la práctica en la vida diaria.<br />
<br />
Todos nosotros recordamos ocasiones en que, desgraciadamente, estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia, causándonos un perjuicio a nosotros: nos encontrábamos frente a un malvado.<br />
<br />
También podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción, cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en<br />
contacto con un incauto.<br />
<br />
Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.<br />
<br />
Tales casos ocurren continuamente.<br />
<br />
Pero si reflexionamos bien, habrá que admitir que no representan la totalidad de los<br />
acontecimientos que caracterizan nuestra vida diaria. Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones. Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad, no existe explicación -o mejor dicho- sólo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.<br />
<br />
<b>Carlo M. Cipolla</b></div>
</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-35638067106250168692014-01-31T15:33:00.001+01:002014-06-27T22:25:39.846+02:00Historia de mi muerte<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Soñé la muerte y era muy sencillo;<br />
una hebra de seda me envolvía,<br />
y a cada beso tuyo,<br />
con una vuelta menos me ceñía<br />
y cada beso tuyo<br />
era un día;<br />
y el tiempo que mediaba entre dos besos<br />
una noche. La muerte era muy sencilla.<br />
Y poco a poco fue desenvolviéndose<br />
la hebra fatal. Ya no la retenía<br />
sino por solo un cabo entre los dedos...<br />
Cuando de pronto te pusiste fría<br />
y ya no me besaste...<br />
y solté el cabo, y se me fue la vida.<br />
<br />
<b>Leopoldo Lugones</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-604242152822831152014-01-25T12:02:00.000+01:002014-06-27T22:52:08.034+02:00¡Cuídate, España!<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
¡Cuídate, España, de tu propia España!<br />
¡Cuídate de la hoz sin el martillo,<br />
cuídate del martillo sin la hoz!<br />
¡Cuídate de la víctima a pesar suyo,<br />
del verdugo a pesar suyo<br />
y del indiferente a pesar suyo!<br />
¡Cuídate del que, antes de que cante el gallo,<br />
negárate tres veces,<br />
y del que te negó, después, tres veces!<br />
¡Cuídate de las calaveras sin las tibias,<br />
y de las tibias sin las calaveras!<br />
¡Cuídate de los nuevos poderosos!<br />
¡Cuídate del que come tus cadáveres,<br />
del que devora muertos a tus vivos!<br />
¡Cuídate del leal ciento por ciento!<br />
¡Cuídate del cielo más acá del aire<br />
y cuídate del aire más allá del cielo!<br />
¡Cuídate de los que te aman!<br />
¡Cuídate de tus héroes!<br />
¡Cuídate de tus muertos!<br />
¡Cuídate de la República!<br />
¡Cuídate del futuro!… <br />
<br />
<b>César Vallejo</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-78055440718302980652014-01-09T23:05:00.000+01:002014-06-27T23:06:01.081+02:00El Perdedor<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
y el siguiente recuerdo es que estoy sobre una mesa, <br />
todos se han marchado: el más valiente <br />
bajo los focos, amenazante, tumbándome a golpes.... <br />
y después un tipo asqueroso de pie, fumado un puro: <br />
<br />
¡Chico, tu no sabes pelear!; me dijo. <br />
y yo me levanté y le lancé de un golpe por encima <br />
de una silla. <br />
<br />
fue como una escena de película y <br />
allí quedó sobre su enorme trasero diciendo <br />
sin cesar - ; Dios mío, Dios mío, pero ¿ qué es lo que te ocurre?- y yo me levanté y me vestí, <br />
las manos aún vendadas, y al llegar a casa <br />
me arranqué las vendas de las manos y <br />
escribí mi primer poema, <br />
y no he dejado de pelear <br />
desde entonces. <br />
<br />
<strong>Charles Bukowski</strong></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-26625793555853779052013-09-12T15:17:00.000+02:002014-06-27T23:22:26.432+02:00Al Atardecer<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Al atardecer, <br />
me he encontrado<br />
una lágrima, <br />
llorando.<br />
<br />
Ha sido desalentador.<br />
¿Cómo consolar a una lágrima triste?<br />
<br />
La más tierna caricia<br />
serviría para hacerla<br />
desaparecer.<br />
<br />
Las palabras,<br />
sólo son eso,<br />
palabras. <br />
<br />
Torpe de mí<br />
me siento a su lado,<br />
invento historietas<br />
que le hagan sonreir,<br />
le cuento verdades<br />
a medias.<br />
<br />
No doy para más. <br />
<br />
Con su mirada<br />
me lo agradece,<br />
pero yo<br />
no soy capaz<br />
de hacerle sentir mejor.<br />
<br />
Reflejado en ella<br />
me puedo observar abatido.<br />
<br />
La duda me invade.<br />
¿He sido capaz de<br />
entender alguna vez a<br />
una lágrima?<br />
<br />
Espero a que se desvanezca<br />
y me voy a casa<br />
llorando.<br />
<br />
<b>Kiko Vallejo</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-68429258610147792512013-05-30T01:40:00.000+02:002014-06-27T22:37:03.195+02:00Sin voz, desnuda<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Sin armas. Ni las dulces<br />
sonrisas, ni las llamas<br />
rápidas de la ira.<br />
Sin armas. Ni las aguas<br />
de la bondad sin fondo,<br />
ni la perfidia, corvo pico.<br />
Nada. Sin armas. Sola.<br />
<br />
Ceñida en tu silencio.<br />
«Sí» y «no», «mañana» y «cuando»,<br />
quiebran agudas puntas<br />
de inútiles saetas<br />
en tu silencio liso<br />
sin derrota ni gloria.<br />
¡Cuidado!, que te mata<br />
-fría, invencible, eterna-<br />
eso, lo que te guarda,<br />
eso, lo que te salva,<br />
el filo del silencio que tú aguzas.<br />
<br />
<b>Pedro Salinas</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-58353149877705070172013-03-13T17:47:00.000+01:002014-06-27T22:33:04.737+02:00Anacreóntica<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Unos pasan, amigo,<br />
estas noches de enero<br />
junto al balcón de Cloris,<br />
con lluvia, nieve y hielo;<br />
otros la pica al hombro,<br />
sobre murallas puestos,<br />
hambrientos y desnudos,<br />
pero de gloria llenos;<br />
otros al campo raso,<br />
las distancias midiendo<br />
que hay de Venus a Marte,<br />
que hay de Mercurio a Venus;<br />
otros en el recinto<br />
del lúgubre aposento,<br />
de Newton o Descartes<br />
los libros revolviendo;<br />
otros contando ansiosos<br />
sus mal habidos pesos,<br />
atando y desatando<br />
los antiguos talegos.<br />
Pero acá lo pasamos<br />
junto al rincón del fuego,<br />
asando unas castañas,<br />
ardiendo un tronco entero,<br />
hablando de las viñas,<br />
contando alegres cuentos,<br />
bebiendo grandes copas,<br />
comiendo buenos quesos;<br />
y a fe que de este modo<br />
no nos importa un bledo<br />
cuanto enloquece a muchos,<br />
que serían muy cuerdos<br />
si hicieran en la corte<br />
lo que en la aldea hacemos.<br />
<br />
<b>José Cadalso</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-57230312683251585272012-11-08T22:08:00.000+01:002014-06-27T23:22:15.489+02:00Sueño 1<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Dices que vivo en la luna.<br />
<br />
Así se precipitan las horas, <br />
<br />
así se apresuran los días,<br />
<br />
así pasan los meses, <br />
<br />
así transcurren los años<br />
<br />
y sueño escuchar de tu boca,<br />
<br />
"<em>llevame contigo a la luna</em>".<br />
<br />
<span style="font-weight: bold;">Kiko Vallejo</span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-67629636143827804562012-10-26T22:15:00.000+02:002014-06-27T22:30:56.623+02:00Entrevista<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."<br />
<br />
<strong>Federico García Lorca</strong></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-2558479446307275132012-02-01T00:46:00.000+01:002014-06-27T22:03:23.297+02:00Sintiéndome Humo<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
Paseo entre la multitud<br />
sintiéndome humo.<br />
<br />
El eco lejano de lo que pudo haber sido<br />
se pierde<br />
como un leve susurro<br />
y yo,<br />
tonto de mí,<br />
me afano en repetirlo<br />
como una cantinela infantil.<br />
<br />
Aquel momento pasó,<br />
sólo me queda desesperar,<br />
esperando.<br />
<br />
Si es en vano, lo asumo.<br />
<br />
Mientras,<br />
consumo mi tiempo,<br />
sintiéndome humo.<br />
<br />
<b>Kiko Vallejo</b><br />
<br /></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-2502014765292646172012-01-16T23:34:00.000+01:002014-06-27T22:03:51.125+02:00La Pequeña Mariam<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
La pequeña Mariam<br />
se me presenta<br />
con una enorme sonrisa,<br />
adornada con trencitas<br />
anudadas con pedazos de una bolsa<br />
y cubierta con los jirones<br />
de una sucia camiseta.<br />
<br />
La pequeña Mariam<br />
coge mi mano<br />
y me mira fijamente,<br />
con su dulce vocecita<br />
me dice cosas<br />
que no puedo entender,<br />
pero es muy agradable,<br />
en cada pausa me regala<br />
otra enorme sonrisa.<br />
<br />
La pequeña Mariam<br />
se sienta a mi lado,<br />
acaricia mi barba<br />
y juguetea con mi pelo<br />
mientras canturrea<br />
una alegre canción.<br />
<br />
La pequeña Mariam<br />
me pide mi botella<br />
de agua casi vacia,<br />
sin dudarlo<br />
se la regalo<br />
junto con el paquete<br />
de galletas<br />
que compre para desayunar.<br />
<br />
La pequeña Mariam<br />
sabe que mi barco<br />
parte en unos instantes,<br />
me da un besito<br />
en la mejilla,<br />
vuelve a coger mi mano<br />
a modo de despedida<br />
y me regala<br />
otra enorme sonrisa.<br />
<br />
Adiós pequeña Mariam<br />
te deseo lo mejor.<br />
<br />
<strong>Kiko Vallejo</strong></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-31513189650231595822012-01-04T23:10:00.002+01:002014-06-27T22:04:10.997+02:00Desconsolado<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
He conocido el amor y el desamor.<br />
<br />
He disfrutado de las bajas pasiones<br />
y he clamado al cielo por las caricias perdidas.<br />
<br />
Los amigos los cuento con los dedos de una mano.<br />
<br />
Mi familia me quiere,<br />
me siento afortunado por ello.<br />
<br />
Algún enemigo he cosechado por el camino,<br />
lo considero cuestión de principios.<br />
<br />
Mi equipaje se reduce a alguna foto que contemplar<br />
los días que me invada la melancolía.<br />
<br />
No llevo dinero,<br />
nada de lo que necesito puedo comprar con el.<br />
<br />
Aquí estoy,<br />
desconsolado en este vagón de tren,<br />
alejándome,<br />
sin ningún adiós pronunciado.<br />
<br />
<strong>Kiko Vallejo</strong></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-50979304888470922332011-12-30T13:20:00.002+01:002014-06-27T22:05:13.341+02:00Tarde aburrida y autoentrevista<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
¿Que quieres tú para tu eternidad?.<br />
<br />
Puedes llamarme loco, yo prefiero decir ambicioso.<br />
Hacia tiempo que no me sentía tan estúpido.<br />
¿En que te estas convirtiendo Capitán?<br />
<br />
Lanzas tu mierda a los cuatro vientos,<br />
y te das cuenta que lo estas poniendo todo perdido.<br />
¿Por que ha gustado tanto que matase a cupido?<br />
<br />
Paseo por el puerto sin dirección, creo que busco<br />
mi barco, mi tripulación, es en vano, se que ya no están.<br />
¿Cual es el siguiente camino?<br />
<br />
Quieres una partida de ajedrez y sabes de sobra<br />
que me he dejado ganar antes de comenzarla.<br />
¿Te apetece jugar?<br />
<br />
No tengo miedo, que sensación tan placentera,<br />
duermo y no tengo pesadillas, resulta aburrido.<br />
¿A que se debe ese nudo en el estómago?<br />
<br />
Durante un tiempo pensé que la maldición era eterna,<br />
que equivocado estaba, solo ha durado siete años.<br />
¿Te vas a quedar cruzado de brazos?<br />
<br />
No entiendes lo que digo, que mas da, acaso entendemos<br />
todo lo que leemos, todo lo que nos pasa.<br />
¿Estoy hablando a la pared?<br />
<br />
Esto no es poesía, son desvaríos. Como voy a hacer poesia<br />
si ya no creo en ella, se la dejo a los poetas.<br />
¿Cuanto hace que no revisas tus prejuicios?<br />
<br />
<b>Kiko Vallejo</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-654112185971077542011-12-27T23:29:00.000+01:002014-06-27T22:05:34.489+02:00Viento<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
Ahora que los besos<br />
se han disfrazado<br />
de suspiros.<br />
<br />
No me consuela saber<br />
cuantas veces<br />
me vas a echar de menos.<br />
<br />
Acaríciame una última vez,<br />
mañana,<br />
me llevará el viento.<br />
<br />
<b>Kiko Vallejo</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com20tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-8721352971134951752011-12-26T13:45:00.002+01:002014-06-27T22:05:48.253+02:00Miradas<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Cuando paseo por la plaza,<br />
<br />
siempre que nos cruzamos,<br />
<br />
aguantamos las miradas,<br />
<br />
intercambiamos las sonrisas<br />
<br />
y continúo mi camino.<br />
<br />
<b>Kiko Vallejo</b></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03420911933658702106noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-570728123623549406.post-78164035560153144272011-12-18T22:03:00.000+01:002014-06-27T22:06:58.525+02:00Todo es malo<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Todo es malo.<br />
<div>
Las cuatro flores que han quedado</div>
<div>
han cambiado su aroma</div>
<div>
por un hedor a</div>
<div>
rancia loción de afeitado.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
Miradas vacías,</div>
<div>
rostros quebrados</div>
<div>
preguntándose hasta cuando.</div>
<div>
¿Hasta cuando, qué?</div>
<div>
<br /></div>
<div>
Todo es malo.</div>
<div>
Tomamos atajos</div>
<div>
para acabar hechos pedazos,</div>
<div>
unos de hielo,</div>
<div>
otros de mierda.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
Mis manos </div>
<div>
sucias de caricias,</div>
<div>
buscan un forzado roce,</div>
<div>
frío y antinatural.</div>
<div>
<br /></div>
<div>
Todo es malo.</div>
<div>
¿Eres tan fuerte </div>
<div>
para sostener el peso </div>
<div>
de una o dos lágrimas</div>
<div>
sinceras?</div>
<div>
<br /></div>
<div>
¿Te atreves a asumir</div>
<div>
lo que estás pensando?</div>
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Miéntete.</div>
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¿Es más llevadero?</div>
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<br /></div>
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Todo es malo.</div>
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Mi cuaderno,</div>
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lleno de garabatos </div>
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e ideas inconexas,</div>
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espera respuestas.</div>
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<br /></div>
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Pese a estas </div>
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cuestiones, </div>
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rompo el silencio </div>
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para preguntarme,</div>
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¿Todo es malo?</div>
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<br /></div>
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<b>Kiko Vallejo</b></div>
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